Finalmente, llegó el momento. Vas a tomar una de las decisiones más importantes de la historia de tu proyecto comercial. Es la hora de elegir el dominio que se ajuste mejor al perfil que le has dado a tu sitio. Si tu comercio, empresa o emprendimiento está relacionado con el rubro gastronómico, hay un dominio ideal para ti: dominio restaurante. Lo primero que te diremos acá es que el dominio restaurante es uno de lo privilegiados de Google.
Pero vayamos de a poco. Te recomendamos conozcas un poco más sobre este dominio especial.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor alternativa es, siempre, elegir gTLD (generic Top Level Domains). Es decir, dominios genéricos de alto nivel.
El dominio .restaurante forma parte de los gTLD, que son los más ampliamente conocidos.
Cuando pienses en el dominio que vas a elegir, estará pensando en mucho más que una simple extensión con la que concluir el nombre de tu empresa.
Las razones para esta elección se relacionan en forma directa con el posicionamiento que tendrá su marca en los motores de búsqueda (como Google o Bing), no solo para mejorar su ubicación en el momento de ofrecer resultados a los usuarios que estén buscando un producto como el que ofreces, sino también porque aumenta la reputación de tu empresa.
El dominio restaurante: la gastronomía a la vanguardia
Al igual que el domingo de habla inglesa .restaurant, .restaurante surgió como una extensión creada precisamente para personas que tienen un un emprendimiento gastronómico de características similares y que buscan no solo darlo a conocer, sino también posicionarlo en la red de redes.
El dominio .restaurante es el más recomendable, ya que fue concebido para ese perfil de web pages y hoy es una de las más importantes gTLD del mundo.
Al igual que dominios como “.edu” o “.gov”, reservadas para organismos educativos y estatales, respectivamente, o las relacionadas con países: .uk (Reino Unido) o .es (España), la extensión “.restaurante” es la mejor manera de ofrecer información sobre restaurantes.
Dominio restaurante: ¿fin del dilema?
El dominio .restaurante no está limitado al sector gastronómico, pero su nombre es una herramienta de vinculación directa. Sin embargo, es importante no restringirse a esa opción, ya que de lo contrario, la posibilidad de ser ubicado en los primeros puestos en los resultados de los motores de búsqueda se reduce en forma considerable.
Es por esto que muchas empresas optan por adquirir extensiones alternativas que redirijan a la persona que están navegando en la web, ya sea a través de una búsqueda en uno de los motores existentes (Bing, Google u otro), o bien porque el usuario que busca llegar a su portal no haya ingresado correctamente la dirección y haya tipiado un dominio diferente.
Esto, además, evita que pueda el mismo nombre pero con otra extensión diferente y que los resultados de una búsqueda concluyan en una empresa o comercio y no su portal.