Los servicios de hosting para páginas web se han tornado sumamente populares en tiempos recientes. Esto obedece a que la informática se ha tornado en el principal medio de difusión de contenidos y por lo tanto las personas, instituciones, empresas o corporaciones optan por elaborar sus propias páginas de Internet. En DonWeb hay opciones de hosting para páginas web, siendo además una oferta variada y con muchas opciones para el cliente.
¿Qué significa exactamente “hosting”? Para responder a esta pregunta, lo primero que debes saber es que si deseas crear tu página web y que otros la visiten, vas a necesitar publicar o “subir” archivos de tu sitio a un servicio de web hosting, o bien y tener tu propio servidor de Internet. En idioma español, este término puede ser traducido como “alojamiento web”. No obstante, la denominación en lengua inglesa en mucho más conocida.
¿Cómo se ofrecen los servicios de web hosting? Para llevarse a cabo se requieren de computadoras de grandes prestaciones (los llamados servidores web). Además, se necesita contar con conexiones de alta velocidad, junto a muchas otras prestaciones de seguridad para asegurar que el contenido web se mantenga a salvo de ataques informáticos. Por otra parte, estos servidores no deben recalentarse e implican sistemas de climatización en sus áreas.
Finalmente, resta definir el hosting como la prestación donde una empresa ofrece el espacio físico (dentro de un ordenador denominado como “servidor”) para que sus clientes almacenes los datos de su website, de manera que estos aparezcan siempre online.
El funcionamiento del hosting para páginas web
Una de las ventajas del hosting para páginas web es que permite tener mejor imagen en el marketing digital. Esto es de gran importancia, ya que permite tener una identidad en el abarrotado mundo de Internet.
Cuando se escribe una dirección web en un navegador, se produce una conexión desde dicha computadora (o móvil) al servidor web donde está alojada la página que se desea ver. Esa otra computadora (conocida como “servidor”) descarga los archivos propios al navegador web. Este es un proceso constante que no debe tener interrupciones. Por ese motivo, el servidor amerita estar siempre encendido para poder ser de utilidad.
En tal sentido, cuando una empresa ofrece una cuenta de hosting, está dando a sus clientes una pequeña parte del espacio en disco duro que posee en su servidor. La intención es poder publicar allí las páginas web. Por otra parte, se da cierta libertad al cliente para que maneje ese espacio a su manera, de manera que se puedan hacer cambios aquellos cambios en los contenidos de internet que parezcan pertinentes.
Las ventajas que se ofrecen con un servicio de hosting
En nuestro caso, el servicio de hosting se da a los clientes con varias opciones adicionales que lo tornan verdaderamente interesante. Las mismas se describen a continuación:
- Hosting tanto para servicio de Linux como de Windows, pudiendo así tener la alternativa de mostrar las páginas webs en ambos sistemas operativos.
- Diversas aplicaciones para ser instaladas con solo un clic en el espacio virtual alquilado (WordPress, Joomla, Drupal, galería de imágenes, etc).
- Respaldo y backups, hechos con la intención de que la información de los clientes siempre se encuentre respaldada.
- Control total con ayuda del llamado panel ferozo.
- Bloqueo de correos spam, así como de cualquier otro tipo de información o datos que puedan sobresaturar el espacio del hosting.
- Migración gratuita, es decir, ayudamos a los clientes a trasladar sus datos y sitio web hasta nuestros servidores de Internet.
Todo lo antes dicho complementa un excelente servicio de web hosting, el cual es de gran utilidad en estos tiempos donde predomina el uso del eCommerce. Sin duda, la idea es lograr que los clientes aprovechen todas las ventajas competitivas de la informática.