Conocé las 5 mejores IA para creadores de contenido

Conocé las 5 mejores IA para creadores de contenido

El sorprendente ámbito de las IA ha crecido a un ritmo exponencial en el último año, al punto que hemos sido testigos de cómo han transformado la forma en que interactuamos con el mundo digital. En la actualidad existe un amplio abanico de inteligencias artificiales que han cambiado la forma en que se produce contenido. Desde la redacción de artículos hasta la generación de música y la creación de videos, estas cinco IA están liderando el camino en la revolución de la creación de contenido.

1

Canva

La popular web de recursos para realizar sorprendentes diseños no se ha quedado relegada en la adopción de la inteligencia artificial para mejorar la habilidad de sus usuarios para generar contenido visual de calidad profesional ya que Canva ofrece una app con IA para generar imágenes.

Crear una imagen que sea fiel reflejo de un producto o servicio, obtener un boceto de un concepto creativo o superar los límites de la imaginación. Tan solo se debe escribir una sugerencia de texto y observar cómo las palabras y frases se convierten en imágenes impactantes que se podrán usar en cualquier proyecto, como presentaciones o posts para redes sociales. Sin dudas con Canva se gana en creatividad y productividad. Canva cuenta una versión gratuita que es muy completa y también con una versión de pago que ofrece más funcionalidades.

soundful

Soundful

En el pasado, encontrar música con licencia creative commons para cualquier proyecto personal se convertía en una verdadera odisea. Por lo general, se debía husmear por repositorios de música gratuitos que al final del día, hacía que el proyecto sonara similar a muchos otros.  Soundful llegó para revolucionar el mercado de la música. Esta IA utiliza algoritmos avanzados para componer música original en función de las preferencias y el estilo del usuario. 

Desde bandas sonoras para vídeos hasta música de fondo para presentaciones, Soundful ofrece una solución eficaz para aquellos que buscan música personalizada sin necesidad de habilidades musicales. Desde Soundful aseguran que lo más importante es que la música es única, los algoritmos aprenden nota por nota junto con algunos de los productores e ingenieros de sonido, y dado que son muestras de una sola vez entrenadas en teoría musical, la IA de Soundful nunca replicará una canción que ya existe. Los usuarios pueden comenzar con más de 20 plantillas de diferentes géneros registrándose de manera gratuita solo para uso personal, luego se puede elegir entre planes de pago con diferentes funcionalidades extra.

3

Lumen5

El contenido de vídeo ha transformado rápidamente el panorama del marketing y rápidamente se ha convertido en la forma más popular de narración. Dirigida a creadores de contenido de video, Lumen5 es una plataforma de creación de videos diseñada para que marcas y empresas produzcan contenido de video atractivo para publicaciones, historias y anuncios en redes sociales con la ayuda de su poderosa IA entrenada para ofrecer todos los recursos necesarios para crear videos impresionantes. El objetivo de Lumen5 es permitir que cualquier persona sin formación o experiencia cree fácilmente vídeos increíbles en minutos. Su gran atractivo es su facilidad de uso, no por algo lo llaman el PowerPoint de la creación de vídeos. 

Lumen5 tiene la habilidad de convertir automáticamente publicaciones de blogs en videos o transformar grabaciones con zoom en clips cautivadores Además proporciona una gran biblioteca de imágenes, secuencias de vídeo y música para brindar el mood y la tracción necesaria para que las publicaciones en redes sociales sobresalgan. Lumen5 ayuda a los especialistas en marketing, editores y marcas a crear contenido de vídeo rápidamente, sin necesidad de conocimientos técnicos.  Para utilizar esta aplicación se necesita una suscripción pero se puede solicitar una demo gratuita.

4

Copilot

Copilot representa un hito significativo en la convergencia entre la creatividad humana y la inteligencia artificial. Esta IA forma parte del chatbot de Bing, el motor de busqueda de Microsoft que utiliza una versión avanzada de DALL-E, un generador de imagenes por IA desarrollado por OpenAI, esta plataforma ofrece a los usuarios una experiencia única en la generación de imágenes. La combinación y manipulación de diversas imágenes de entrada permite a los usuarios explorar un vasto panorama de posibilidades visuales, abriendo las puertas a la experimentación y la innovación en el arte digital.

Esta herramienta facilita la expresión artística para aquellos sin habilidades de diseño avanzadas. Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, Copilot permite a cualquier persona, independientemente de su experiencia previa, experimentar con una amplia variedad de estilos y técnicas artísticas. Desde aficionados creativos hasta profesionales del diseño, todos encuentran en esta plataforma una fuente de inspiración y una herramienta invaluable para materializar sus ideas. Además, al ser una herramienta gratuita, Copilot brinda a todos la oportunidad de explorar su creatividad y dar vida a sus visiones artísticas de manera gratuita, solo se debe contar con una cuenta de Microsoft. 

👉Si te interesa conocer más sobre Copilot te recomendamos este webinar exclusivo acerca de creación de imagenes con IA

5

GPT-3 de OpenAI 

Con su capacidad para generar texto natural y coherente, GPT-3 ha sido ampliamente adoptado en diversas aplicaciones y se ha coronado como el rey indiscutido de los sistemas de generación de conocimiento artificial.  Este modelo de IA cuenta con más de 175 millones de parámetros, y está entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje,desde la redacción de noticias hasta la creación de contenido para redes sociales. Su capacidad para comprender el contexto y generar respuestas contextualmente relevantes lo convierte en una herramienta poderosa para los creadores de contenido. 

ChatGPT cuenta con dos versiones: La versión gratuita con GPT-3.5, pero también existe una versión de pago llamada ChatGPT Plus, que cuenta con el nuevo modelo de aprendizaje GPT-4, el cual es más moderno y avanzado y cuenta con mejoras significativas en cuanto a calidad de respuestas. Un tip a tener en cuenta: Bing chat, el chatbot diseñado por Microsoft en colaboración con Open AI cuenta con la tecnología de GPT-4 y es totalmente gratuito.

👉 Si estas interesado en esta tecnología, este taller acerca de creación de prompt para contenidos por rubro con ChatGPT será de gran utilidad.

El mercado de IA se actualiza día a día

Estas cinco inteligencias artificiales están cambiando la forma en que se produce contenido en la era digital. Desde la redacción de textos hasta la creación de música y videos, estas herramientas están democratizando la creatividad y ofreciendo nuevas posibilidades para los creadores de contenido en todo el mundo. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos aún más innovaciones en el campo de la creación de contenido impulsadas por la inteligencia artificial.