Dominio az: un dominio territorial de segundo nivel.

dominio az

El dominio az funciona como dominio territorial de segundo nivel perteneciente a la República de Azerbaiyán. ¡Conoce un poco más de este dominio az y de sus beneficios aquí!

El hecho de que el domino az esté abierto a cualquier persona o empresa y no cuenta con restricciones ni con ningún tipo de documentación adicional, permite que sea usado para la abreviatura de otro tipo de palabras. Es decir que el dominio az también puede ser utilizado con otro tipo de sentido que no es el de la República de Azerbaiyán.

¿Por qué es importante para mi empresa el uso de un dominio de extensión az?

Es recomendable que registres tu marca con un dominio de extensión .az si te encuentras interesado en garantizar la protección de tu dominio dentro de Azerbaiyán. Es decir que un dominio de extensión az te dará una mayor credibilidad dentro del mercado local, y te ayudará a ponerse en contacto con tu potencial mercado. Por otro lado, el hecho de que tu web se exprese en su idioma permite expresar clara y concisamente la intención de tu proyecto.

El uso del dominio az

El dominio az representa una extensión oficial del ccTLD de Azerbaiyán. Creado en 1993, su destino concreto era a entidades afiliadas dentro del país como lo pueden ser las entidades gubernamentales o comerciales nacionales. Si bien su registro está abierto al público en general, la entidad reguladora encargada de este registro es el Azerbaijan .Communications.

¿Tiene otros usos el dominio az?

Además de ser el código geográfico correspondiente a este país tan particular, el dominio az es frecuentemente utilizado como abreviatura de otras palabras. Muchas de estas palabras tienen significados bastantes populares alrededor del mundo, como el estado de EEUU Arizona. O el término awkward zombie dentro de los cómics y videojuegos, o “azimut”, un término militar bastante conocido en ese ámbito.

Es decir que aparte del uso específico al que está destinado este dominio, podemos hacer uso de nuestra creatividad y originalidad para la creación de diversos dominios con nombres 100% originales y que nos permitan desarrollar nuestra empresa y darle una imagen comercial mucho más adecuada a nuestro enfoque.

dominio az

¿Es seguro invertir en Azerbaiyán?

Si hablamos en términos de crecimiento económico Azerbaiyán se encuentra entre uno de los países más estables y competitivos dentro del Asia Central, por lo que los inversionistas americanos y europeos lo consideran un lugar ideal para realizar inversiones financieras para el desarrollo de infraestructura, ¿por qué las empresas hispánicas no podrían invertir también?

Este país también es el punto de partida de grandes negocios de expansión debido a su proximidad con grandes potencias como Moscú, Estambul, Dubái y Praga. Es decir que cualquier dueño de una empresa asiática o una empresa europea que desee tomar ventaja de esta ubicación debe sin dudarlo tomar un dominio dentro de Azerbaiyán para expandir su empresa.

¿Qué tipo de beneficios traerá a mi empresa el hecho de tener alojado mi dominio dentro de Azerbaiyán a la hora de invertir?

El hecho de establecer un dominio az generará que el dominio web de nuestra empresa o proyecto se encuentre con muchas más visitas que un negocio que no se encuentre alojado dentro del país. Esto se debe a que los motores de búsqueda se centran en las páginas locales más que en las que perecen a otro tipo de dominio. Por lo que si tu página termina con el sufijo “az” tienes más posibilidades de que tus posibles compradores de Azerbaiyán confíen aún más en tu negocio que aquellos que no.