Dominio BO: consigue tu nombre de dominio personalizado en Bolivia

dominio bo

El dominio BO es el dominio de nivel superior territorial perteneciente a Bolivia; al cual puedes acceder para obtener un nombre de dominio personalizado. A continuación, te contamos más sobre los dominios de nivel superior y sobre los beneficios que puede representar obtener un dominio BO.

En Internet, un dominio es un nombre que se le asigna a un sitio web para ayudarnos a recordar de forma más sencilla el número de la dirección IP de un sitio o servidor web. Ejemplos de nombres de dominio son Apple.com o Google.com. Cada dominio está compuesto por un nombre, que en este caso es Apple o Google, y un dominio de nivel superior, que cuyo nombre para ambos casos es .COM.

Existen distintos tipos de dominios de nivel superior o Top Level Domain (TLD). Están los genéricos (gTLD), los territoriales (ccTLD) y los patrocinados (sTLD).

Los genéricos son los más populares en Internet y los que primero existieron. El más conocido de todos es .COM; pero existen varios más, como .ORG, .NET, .EDU, .NAME, entre otros. Este tipo de dominio es de carácter internacional y cualquier persona o empresa puede acceder a este nombre de dominio. Todos los dominios genéricos son administrados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés). Dentro de los genéricos también están los dominios de nivel superior patrocinados, que son dominios especializados que cuentan con un patrocinador que representa a una comunidad concreta que contemplada bajo el nombre del dominio. Ejemplos de dominios patrocinados son: .TRAVEL, (servicios o agencias de viaje) .COOP (sociedades cooperativas), .AERO (industria aeronáutica), entre varios más.

Los territoriales son dominios asignados a países y administrados por ellos a través de organizaciones sin fines de lucro asignadas para esa misión. En el caso de Bolivia, el nombre de dominio es: .BO.

dominio bo

Por qué elegir un dominio BO

Si usted tiene algún vínculo comercial, ya sea un representante de ventas, una franquicia o planea llegar a Bolivia con un producto o servicio, sin lugar a dudas que la mejor opción para usted es registrarse con un dominio BO. Los dominios territoriales son más adecuados que los genéricos cuando el objetivo es dirigirse a una audiencia delimitada por un país o región, ya que los motores de búsqueda locales, por ejemplo: Google.bo (Google Bolivia), al momento de ordenar los resultados de una búsqueda realizada dentro del país, le dan preferencia a los dominios con el código del país; en este caso .BO.

Otra ventaja de obtener un dominio BO es la posibilidad de elegir un nombre de dominio único y/o combinarlo con la extensión .BO de forma que sea más fácil que su audiencia lo recuerde. Esta estrategia es muy utilizada con algunos dominios territoriales en particular, como es el caso de la extensión .CO, perteneciente a Colombia. Muchas compañías obtienen un dominio .CO por ser estas dos letras la abreviación de compañía. También sucede algo similar con el dominio TV, propiedad de las Islas Tuvalu, ya que empresas y profesionales que trabajan en el sector audiovisual y multimedia eligen esta extensión por ser descriptiva del sector en el que trabajan.

Por último, un aspecto que no es para nada menor. Muchas veces sucede que el nombre que te parece ideal para tu dominio está ocupado en gTLD, lo que te obliga a cambiar tu idea original o elegir otra extensión. Aquí es donde los dominios de nivel superior territoriales también justifican su elección.

Ahora que ya estás más informado sobre los beneficios de los dominios territoriales, no te pierdas la oportunidad de obtener el tuyo.