Dominio cat: ¿por qué te conviene elegirlo para tu web page?

dominio cat

Llegó el momento. Tienes todo listo para poner on line la web page de tu marca. Es la hora de elegir el dominio que mejor se ajuste al perfil que le has dado a tu sitio. Si tienes proyectado dirigirte al público de la región de Cataluña, tanto en cuanto a los contenidos, como al uso del lenguaje de esa región ibérica, la elección más acertada es el dominio cat. Te recomendamos que lo conozcas un poco más, por eso te traemos esta breve reseña sobre el dominio cat.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor alternativa es, siempre, elegir gTLD (generic Top Level Domains). Es decir, dominios genéricos de alto nivel.

El dominio cat forma parte de los gTLD, que son los más ampliamente conocidos.

Las razones para esta elección se relacionan en forma directa con el posicionamiento que tendrá tu marca en los motores de búsqueda (como Google o Bing), no solo para mejorar su ubicación al momento de ofrecer resultados a los usuarios que estén buscando un producto como el que ofreces, sino también porque aumenta la reputación de tu empresa.

Elige de acuerdo a tus necesidades

Es un error muy frecuente creer que todas las opciones disponibles para un proyecto comercial se reducen a “.com” y que solo existen un puñado más de opciones de gTLD como “.gov” o “.edu” que están reservadas para organismos gubernamentales o educativos, respectivamente.Sucede que son los dominios a los que estamos más acostumbrados, pero hay una infinidad más dando vueltas que pueden sernos más útiles.

Desde hace tiempo existen alternativas dentro del universo de los dominios genéricos de alto nivel.

Incluso, tanto en el caso de que, a pesar de todo, quieras optar por la extensión “.com”, es importante que registres tu web page también con un dominio específico que ayudará a los motores de búsqueda a definir más rápidamente el nicho de público al que te diriges y, de esa manera, te dará mejor posicionamiento y mayor visibilidad.

dominio cat

¿Por qué optar por dominio cat?

Al igual que otros que quizá ya conozcas como .eu (Estados Unidos), .mx (México) ,.es (España) o .uk (Reino Unido), .cat es el dominio de nivel superior geográfico que pertenece a Cataluña.

En el caso de las extensiones .cat, existe una restricción de uso que no se refiere al sector que lo emplee, sino a los contenidos que deben estar vinculados al idioma catalán o la cultura de esa región.

Considerando el alto nivel de desarrollo económico y turístico de la región, constituye un nicho a explotar en materia de comercialización de productos.

Pero, ¿por qué usar un dominio territorial? Porque permite que, en el caso de que el nombre que hayas escogido para tu web page ya esté en uso en extensiones más habitualmente elegidas como .com o .net, no te veas en la obligación de cambiar el nombre de tu firma, tu producto o la plataforma que hayas decidido crear.

Resignar otros dominios: sí o no

Hayas optado por la extensión .com, o incluso habiendo hecho también por la .cat, es importante que tengas en cuenta el siguiente consejo: una buena opción para llegar más lejos con tu empresa a través de la web page es contar con la mayor cantidad de dominios posible.

Esto evita que otra firma que tenga el mismo nombre que la tuya pueda utilizarlo mediante una extensión diferente y llegar al público al que tu propuesta está dirigida. Es decir, puede ser una práctica muy redituable obturar las posibilidades de usar tu marca o nombre con distintos dominios.

Más allá de lo expuesto, queremos dejar en claro que la mejor manera de ganar proyección a nivel mundial, en un mercado internacional cada vez más globalizado, es contar con la mayor visibilidad posible. Y esto solo puedes lograrlo, en principio, desde Internet.