¡Registra tu dominio .cl!

Un dominio es lo primero que debes sacar para generar una página web para tu empresa. Es importante que te asesores con un proveedor de servicios de Internet, que te ayudará a elegir qué es lo más conveniente para ti. El caso del dominio .cl es para aquellos que tengan negocios en este territorio o no. Ya lo explicaremos más adelante. El dominio cl se refiere al dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) y fue creado en 1987.

¿Por qué es tan importante tener una página web?

Ni siquiera pondremos en duda si hay que tener o no tener una página web, porque la respuesta será: sí, ¡hay que tener! Intentaremos buscar el porqué de todo esto. ¿Sabías que el 84,1 por ciento de la población chilena está conectada a Internet? ¿Sabías que el 94 por ciento de los usuarios se conecta desde dispositivos móviles? ¿Y que los usuarios destinan 36,8 horas de su semana para conectarse a Internet?

Esto quiere decir que tienes la posibilidad de llegar al 84 por ciento de la población de un país y, tú, ¿no aprovecharás esa oportunidad?

Internet llegó para quedarse, y la oportunidad de innovación en este campo es muy flexible, sobre todo en lo que se refiere a oportunidades de marketing, venta de contenido, ecommerce, etc. Las empresas tienen una gran ocasión para mostrar sus productos sin limitaciones y vender sus servicios las veinticuatro horas.

Requisitos para registrar un dominio .cl y algunos consejos

Lo interesante de este dominio es que cualquier persona (natural o jurídica), nacional o extranjera, puede registrar su dominio.

Con la reglamentación vigente desde 2013, ya no es necesario presentar una identificación personal al momento de la inscripción. Algunas veces, de ser necesario, pide información del titular, pero solo excepcionalmente.

Además, no es necesario circunscribir el dominio a un dominio de nivel inferior (SLD), pero cualquiera podría obtenerlo si quisiera.

No tiene ningún requerimiento técnico y el registro es inmediato.

Lo que se debe hacer es revisar que el nombre que hayas elegido esté disponible. Para esto, hay algunos buscadores que puedes encontrar en Google. Lo mejor es elegir un nombre corto y fácil de memorizar. Y puede, por supuesto, recurrir al soporte de DonWeb.

Duración y ciclo de vida

El ciclo de de vida para su renovación es de 30 días, por lo que es necesario siempre actualizar la página y mantenerse activo para conservar el nombre del dominio. En caso contrario, si se pasa esa fecha y no se renueva, queda cancelado y, así, cualquiera podría llegar a usar ese nombre de dominio nuevamente.

dominio cl

Transferencias de dominio

El proveedor de tu alojamiento web deberá proporcionarte el AuthCode o EPP-Key del dominio. Con esa información podrás convalidar que eres realmente el titular del dominio.

A veces, las transferencias llevan un tiempo máximo de hasta 7 días en completarse. Si te contactas con tu proveedor quizás puedas solucionarlo de inmediato.

Una vez hecha la transferencia, los dominios pueden ampliar su fecha de vigencia hasta un año.

Renovación y cancelación del dominio y baja

La renovación puede ser llevada a cabo en cualquier momento y puede tardar entre 20 y 30 minutos.

En el área de soporte podrás encontrar un ticket que te permita cancelar el dominio. Nunca pagues de más, ya que esto no significa que debes pagar el importe del dominio.

¿Es posible el cambio de titularidad del dominio cl?

Esta opción es muy interesante para muchos usuarios, ya que, en muchos otros no es posible. Este pacto debe estar consensuado entre las dos partes. Tanto el titular actual como el nuevo tienen que aceptar la modificación. Al momento del cambio de titularidad, y durante sesenta días, estará inhabilitada la transferencia a otro registrador.