Dominios DK: conoce las ventajas de conseguir un dominio danés

dominio dk

Los dominios DK son dominios de nivel superior pertenecientes a Dinamarca. A continuación, te contamos más acerca de esta clase de nombres de dominios y qué particularidades tienen los dominios DK

Cuando hablamos de dominio de nivel superior nos referimos a una categoría dentro de los nombres de dominios que los identificamos por las letras que vienen después del nombre. Por nombre de dominio entendemos al nombre propio que identifica a una página web; por ejemplo “donweb” dentro de https://donweb.com/es-ar/. Si observamos detenidamente cómo se compone el nombre completo de un dominio nos daremos cuenta que consta de varias partes.

Además del nombre, que es lo que recordamos con mayor facilidad, cada dominio viene acompañado por lo que se conoce como un dominio de nivel superior o “top level domain” (TLD, por sus siglas en inglés), también denominados dominios de primer nivel; que no es más que una categoría compuesta por dominios de nivel superior genéricos (gTLD) y dominios de nivel superior territoriales (ccTLD).

Diferencias entre los dominios de nivel superior genéricos y territoriales

Los genéricos no están vinculados a un país en particular. El ejemplo más conocido de los dominios de nivel superior es el .COM; aunque existen otros tantos, como los .ORG, .EDU, .GOV, etc. Frecuentemente escuchamos que alguien habla de la extensión de un dominio para referirse al nombre de un dominio de primer nivel.

Dentro del universo propio de los gTLD también existen los patrocinados, que son nombres utilizados por su relación con temáticas o sectores particulares, por ejemplo: .JOBS (para sitios relacionados con el empleo); .MUSEUM (para sitios de museos), entre otros tantos más.

Lo que ocurre con los dominios superiores territoriales a diferencia de los genéricos es que estos sí pertenecen a un país o territorio en particular. La abreviación cc corresponde al código país (cc, por sus siglas en inglés). Ejemplos de dominios de primer nivel territoriales son .AR para Argentina, .BR para Brasil o .DK para Dinamarca. Son fáciles de identificar por su terminación de dos letras.

¿Quién administra los nombres de los dominios de nivel superior?

En el caso de los genéricos, el organismo que se ocupa de su administración es de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés); una organización sin fines de lucro que ocupa este rol desde el año 1988.

Diferente es el caso de los TLD territoriales, que están administrados por organizaciones sin fines de lucro asignadas por cada país para su gestión. En el caso de los dominios DK, estos son gestionados desde 1999 por DK Hostmaster.

Por qué elegir dominios DK

Como dijimos anteriormente, los dominios DK pertenecen a Dinamarca; un país de primer mundo que cuenta con poco más de cinco millones y medio de habitantes y que está ubicado al norte de Europa. Es un país con una gran economía y que siempre se ha destacado por su alto nivel de vida y educación.

Como pasa con muchos dominios de nivel superior territoriales, cualquier persona, independientemente de que viva o no en Dinamarca, puede comprar dominios DK.

Si estás pensando en establecer algún tipo de relación comercial en Dinamarca, sin dudas que contar con un dominio DK es una gran opción, ya que a diferencia de lo que ocurre con los nombres genéricos como los .COM, a la hora de mostrar sus resultados, los motores de búsqueda tienden a darle mayor prioridad a los sitios cuyos nombres de dominio contengan el código del país local, como en este caso sería DK. Esto ayuda a evitar la competencia global dentro de los resultados y canalizar mejor el tráfico proveniente de Dinamarca.

¿Qué posibilidades ofrece un dominio DK?

Si piensas en comprar dominios DK, debes tener en cuenta que podrás utilizar todos los caracteres daneses en el nombre para el nombre de tu dominio, es decir que podrás utilizar letras como: ø, æ, ä, ö, etc. También puedes utilizar nombres del 0 al 9 y guiones

No esperes más y posiciónate en el mercado danés con un dominio a la medida de tu negocio.