Dominio .futbol: una oportunidad para todos

El dominio “.futbol” ha emergido como una emocionante extensión de dominio de primer nivel (TLD) que está ganando gran popularidad entre aquellos que desean promocionar su club de fútbol, tienda de deportes o plataforma digital relacionada con este apasionante deporte. Desde equipos locales hasta medios especializados en deportes, el dominio “.futbol” ofrece una identidad en línea distintiva y memorable para todos los amantes del fútbol.

El futbol es popular y el dominio futbol también

No es algo totalmente extraño, ya que el negocio del futbol está entre los más importantes del mundo. En paralelo avanzan los negocios de futbol vía internet: desde partidos online, hasta comercio de artículos.

¿Sabías que la palabra “fútbol” es una palabra usada en 5 idiomas hablados en más de 30 países del mundo y que es un deporte que practican más de 250 millones de personas?

Esta pasión compartida por tanta gente, tiene más de 200 millones de entradas en Google. En España, se realizan más de 100 mil búsquedas mensuales de esta palabra, y además, las variaciones y las combinaciones de la palabra, se vuelve un número escandaloso.

El dominio futbol, a la par de la popularidad de su contenido, se extiende rápidamente por las redes.

Negocios y SEO

Es por eso, que es muy importante el posicionamiento SEO, y no podemos dejar de destacar las ventajas de estos portales a causa de esta extensión. La oportunidad de posicionar esta extensión es muy grande, no solo para los registradores, sino también para los usuarios. Esto se debe a que es una gran oportunidad para que los negocios pequeños ganen visibilidad en los buscadores, y la posibilidad de abrir nichos dentro del mismo mercado.

Esto permitirá que los aficionados accedan a contenido de calidad acerca de sus equipos, sus jugadores favoritos, partidos, torneos, noticias, opiniones, etc.

De esta manera, al mismo tiempo que se publicita el juego en sí, también se abren posibilidades para los comerciantes que quieran captar nuevos clientes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el dominio futbol?

Su principal ventaja está, como hemos expuesto, en el posicionamiento SEO. Esto quiere decir que categoriza una web dentro de un sector particular, y por lo tanto, facilita la labor de la categorización de los buscadores. De esta manera, es posible que aparezca en posiciones relevantes por términos que tengan que ver con el fútbol.

La extensión futbol puede combinarse con aquello que ofrece la página web. Por ejemplo: España.futbol, juegos.futbol, tv.futbol, messi.futbol), y así mejorando el posicionamiento online de la marca.

Una ventaja es que ayuda mucho a la memorización este tipo de extensión, ya que son dos palabras unidas por un punto que quedan en la memoria. Hay una identificación más precisa, como si se tratara de términos más cercanos.

¿Cuáles son los principales objetivos del dominio futbol?

El objetivo principal es poder nuclear en un espacio virtual todo aquello que tenga relación con el futbol. Como hemos dicho anteriormente, además de las tiendas de ropa, sitios de noticias, también puede haber clubes de fans, clubes de fútbol, fiestas deportivas, blogs de opinión, sitios no oficiales de clubes grandes, federaciones, torneos pequeños y grandes, etc.

¿Ya se lanzó?

¡Sí! Y fue muy esperada. Estuvo en fase “sunrise” para marcas registradas hasta el pasado siete de mayo de este año. Luego se hizo un prerregistro para todo el mundo, y el cuatro de junio se abrió el registro libre. Esto significa que tendrá una disponibilidad general.

Precios muy accesibles

Para promocionar este nuevo dominio, decidieron poner precios muy baratos y accesibles para cualquiera que quiera tener este dominio. El precio es más bajo que un euro por el primer año. Esta es una verdadera ventaja para quienes deseen hacerse un nombre con una página de Internet. Los precios luego irán aumentando paulatinamente. ¡Aprovecha este momento!