Dominio gy: Sencillo y cercano a todos los usuarios

dominio gy

El dominio gy es el dominio de nivel superior geográfico (country code Top-Level Domain, ccTLD) que se asocia directamente con la República Cooperativa de Guyana, nación ubicada en la costa norte de América del Sur.

Según la IANA (Internet Assigned Numbers Authority), el dominio gy es administrado por la Universidad de Guyana. Si quiere contactarlos, para la fecha, la Universidad Rayman Khan lidera sus comunicaciones administrativas. Puede escribirles un correo electrónico a la dirección admin@regustry.gy.

Aunque si lo que realmente desea es entablar nexos con el departamento técnico, DNS Admin lo puede ayudar.

Nociones básicas: Pero, ¿qué es un dominio web?

Antes de ahondar en el tema de las redes que predominan en el territorio guyanés, es tarea obligada señalar, a modo de abreboca, características básicas de las extensiones web.

Los dominios están conformados por dos partes: la primera, su nombre y la segunda, su extensión o terminación. Algunos dominios tienen extensiones que corresponden a un país o territorio específico; y a ellos se les conoce como dominios de nivel superior geográfico o por las siglas “ccTLD”, tal y como se indicó al principio de este contenido.

Los ccTLD son administrados por organizaciones sin fines de lucro, que se supedita a la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Por ejemplo, el dominio gy fue delegado a Guyana el 3 de septiembre de 1994 por petición de la, ya mencionada, Universidad de Guayana; ubicada en la ciudad de Georgetown.

En esa misma línea tenga siempre presente

Los dominios no trabajan por sí solos. Para subir una página a internet, y que la misma esté disponible en todos los buscadores, se debe contratar un servicio de alojamiento web, hosting. Este último se encargará de mantenerla en línea y, sobre todo, de guardar toda la información dentro de una base de datos.

dominio gy

Cómo registrar un dominio gy

Al abordar el tema de las extensiones “.gy”, lo primero que usted debe tomar en cuenta es la flexibilidad de la norma relacionada con las mismas. Pues, cualquiera puede registrar un nombre con este dominio. Ello quiere decir que no existen, por ahora, requisitos que estipulen condiciones de residencia o nacionalidad al momento de iniciar este tipo de solicitudes.

En ese sentido, tampoco está regulado el número de dominios que un usuario puede registrar. Lo que quiere decir, como es lógico, que no hay un límite en la cantidad de extensiones que cualquier registrador o registrante puede suscribir en la red; y, por si fuera poco, ello lo pueden hacer para un plazo que va de uno hasta los diez años.

Recomendaciones

Seleccionar un buen nombre para el dominio de una página web es igual de importante que escoger su extensión o terminación. El nombre le dará identidad al portal y la extensión ayudará a que se asocie a un país o territorio específico. Por ello, si el site es creado para una empresa local que busca posicionarse en ese mercado, lo mejor es elegir un ccTDL.

El nombre, o identificativo técnico, debe ser claro y directo; pues, representa la identidad online del sitio en la red. Ello quiere decir que si no se entiende será difícil que los usuarios lo ubiquen dentro del sinfín de opciones que compiten por un determinado número de visitas en internet.

Por ejemplo, la página de la Universidad de Guyana tiene este dominio: www.uog.edu.gy: Es simple y puede relacionarse con las siglas de la universidad. En su construcción destacan el .gy, que refiere directamente al país de origen; y el prefijo .edu que se asocia a centros educativos. ¡Sí, es así de sencillo! Por ello, atrévase e involúcrese con un dominio hoy.