Dominio RE: datos curiosos

dominio re

El dominio re a veces es un gran desconocido. El mismo hace referencia a la Isla de la Reunión, las cual pertenece al gobierno francés. Por ese motivo, las personas muchas veces se confunden y lo usan de manera errónea, ya que estas islas son poco conocidas a nivel internacional. En la página de DonWeb hay datos sobre el dominio re, mismos que son de gran utilidad para saber usarlo de manera adecuada por parte de sus suscriptores.

La Isla de la Reunión se encuentra en el archipiélago de La Mascareña, teniendo el estatus de departamento de ultramar francés. Por ese motivo, se le considera parte de Francia y forma parte de la República. Por ese motivo, todas sus conexiones con el mundo suelen estar centralizadas en Francia, lo cual incluye tanto la informática como el Internet. Es por ese motivo que el dominio re tiene ciertas restricciones que hay que tener en cuenta.

Datos que deben conocer los usuarios del dominio re

El dominio re permite usar todas las letras desde la “a” hasta la “z”. Además, los guarismo del “0” al “9”. Igualmente, permite usar guiones en su url. Al igual que sucede con todas las posesiones de ultramar que son de Francia, admite el uso de varios idiomas en sus portales de Internet. Esto se hace en consideración de favorecer el turismo y el intercambio comercial con varias naciones del mundo. Se puede considerar un dominio bastante versátil.

Desde el punto de vista técnico, este dominio no tiene requerimientos especiales. En cuanto a las transferencias, se necesita de una empresa de web host que proporciones el authcode, siendo ello una consideración que debe tener todo proveedor del dominio re. Vale indicarse que estas transferencias tardan entre 5 y 7 días, siendo un tiempo que se debe considerar antes de iniciar el trabajo de la página de Internet que se planea gestionar.

dominio re

Las restricciones del dominio re y sus características

No todo es tan fácil y especial con el dominio re. Sucede que el estado francés suele tener bastante vigilancia sobre sus territorios de ultramar. Es por eso que este dominio es administrado por la misma empresa que monitorea el dominio .fr. Además, no cualquier persona o empresa puede usarlo, ya que ciertas condiciones aplican al momento de su suscripción. Las mismas se detallan en el parágrafo a continuación.

En primer lugar, hay que indicar que el dominio re solo es otorgable a usuarios que pertenezcan a Europa. Por lo tanto, no es un dominio abierto geográficamente. De hecho, para suscribirlos deben indicar su lugar de nacimiento y su documento de identidad. Además, las empresas deben estar registradas en Europa. Si estos requisitos no se cumplen, el dominio no se otorga. ¡Es bastante restringido en ese sentido! ¡Es algo que hay que considerar!

Otros datos que son de interés para los suscriptores

Al igual que ocurre con la mayoría de los dominios, este dura un año. Antes de los 30 días de su vencimiento debe ser solicitada su renovación, siendo este un trámite indispensable para retenerlo. Otro aspecto a considerar es que los mismos no se pueden cancelar, por lo que una vez abierto uno de estos dominios la mejor opción es traspasarlo. Este último trámite es relativamente sencillo y fácil de ejecutar, por lo que es 100% recomendable.

Con todos los tips antes descritos, los usuarios pueden tener una muy clara idea de los que son los dominios re. Importante no confundirlos con otras extensiones, ya que los mismos no gozan de mucho posicionamiento, ya que están muy enmarcados al territorio al cual hacen referencia.