¿Estás buscando un dominio para tu empresa o negocio? El dominio SX puede ser lo que buscas. Conoce el dominio SX, un dominio de nivel superior que puede ser el indicado para ti.
¿Qué es un dominio de nivel superior?
En Internet, se denomina dominio al nombre que recibe un sitio web, es decir, a lo que comúnmente llamamos la dirección del sitio. Pero, ¿qué es exactamente un dominio de nivel superior? Conocido también como TLD (sigla del inglés Top Level Domain) un dominio de nivel superior es la última parte del dominio, es decir, el segmento de dominio que se ubica tras el punto.
Se suele clasificar a los dominios de nivel superior en dos tipos: genéricos o geográficos. Los genéricos (gTDL) no se asocian a ningún país específico y constan de tres o más letras. Los más comunes son .com, .org o .net, pero existen muchos más. Los geográficos o territoriales (ccTDL), en cambio, utilizan solo dos letras y están vinculado a un país en particular (por ejemplo, .ar, .br o .pe). Los dominios de nivel superior genéricos son administrados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), mientras que los territoriales son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país.
¿Para qué sirve un dominio SX?
El dominio SX es un dominio de nivel superior que representa a Sint Maarten, la parte neerlandesa de la isla de San Martín en el Mar Caribe, dividida entre Países Bajos y Francia. Este dominio es gestionado por el SX Registry SA y una de sus ventajas es no precisa requisitos de residencia, es decir que puede ser adquirido por cualquier persona del mundo sea o no residente de ese lugar.
Por eso, utilizar este dominio es la opción más rentable si deseas comenzar un negocio en Sint Maarten, o si deseas promocionar paquetes turísticos a esa zona. Pero aun para aquellos que no tengan relación con ese lugar, el dominio SX puede resultar ventajoso por varias razones:
- Utilizar el dominio SX permite elegir el nombre del sitio web reduciendo al mínimo las posibilidades de que este ya esté siendo utilizado por otra empresa o profesional.
- El dominio SX puede combinarse con el nombre de la empresa, de modo que la dirección del sitio resulte aún más creativa y fácil de memorizar.
- Muchos usos no convencionales de los dominios se han expandido, dado que la combinación creativa con el nombre del sitio ha dado lugar a su uso más amplio. Por ejemplo, el dominio TV, que originariamente representaba a Tuvalu, hoy es ampliamente utilizado para sitios relativos la industria audiovisual y el dominio FM, de la Federación Micronesia, vende su dominio para radios FM. El dominio SX se utiliza también como una alternativa a XXX, ya que es la abreviatura de “sex”. Sin embargo, las posibilidades de combinaciones son inagotables. Por eso, si encuentras alguna relación conceptual entre tu negocio y el dominio SX, no dudes en utilizar este dominio.
¿Qué permite un dominio SX?
Bajo un dominio SX, el nombre de tu sitio web puede utilizar cualquier letra desde la A hasta la Z, cualquier número del 0 al 9 y el guion medio. No se puede utilizar el guión al principio o al final del nombre del dominio, como tampoco se permiten dos guiones seguidos en la tercera y cuarta posición. De esta manera, puedes elegir la combinación que resulte más útil o rentable para ti.
El dominio SX puede ser el dominio más rentable para ti: Si responde a tus necesidades o a las de tu empresa o negocio, registrarlo, sin dudas será la mejor opción.