Al hablar de los precios de hosting en Argentina hay que tener en cuenta que en todo el Cono Sur hay un auge por el uso de la informática. Por ese motivo, tanto instituciones como particulares optan por tener sus propios portales web. Para ello, necesitan hospedaje en servidores que almacenen y compartan su información en la red. En DonWeb hay referencias a los precios de hosting en Argentina, demostrando que los costes varían en un mercado sumamente competitivo.
Lo cierto es que el mayor interés en el uso de Internet en suelo argentino se aprecia en dos sectores: las redes sociales y el e-commerce. En este último es donde más se nota la necesidad de un dominio acorde a los precios de hosting en Argentina. Esto se debe a que el nombre del portal de Internet es la primera clave para devengar visibilidad en buscadores.
En buena medida, lo antes dicho hace que la gente tenga que tener una página web para mostrar su negocio o institución. No hay mucho problema en diseñarla, pero el asunto es que la misma debe ser puesta en un servidor que esté 100% operativo todo el tiempo. Esto suele tener costes asociados que no todas personas tienen. Por eso, existen las empresas de web host que alquilan espacio en servidores y de ese modo ayudan a tener acceso a un espacio web
Precios de hosting en Argentina: La competencia en el rubro
Lo antes dicho ha traído una consecuencia. En territorio argentino muchos empresarios jóvenes y dueños de las llamadas PYMES (pequeñas y medianas empresas) optan por contratar los servicios de web host, ya que ello les resulta más rentable que pagar por el hardware de un servidor y encargarse de su mantenimiento. De esa manera, se ha incrementado el auge de estos servicios, los cuales encabezan los puntos en el área del e-commerce.
Para contar con un servidor que aloje páginas web, este debe cubrir varios requisitos. En primer lugar, es necesario que puede estar conectado a Internet de manera perenne. Debe ser capaz de liberar los datos que contiene con rapidez. Además, debe estar en condiciones apropiadas, pues no se puede recalentar, ya que ello puede ocasionar daños al equipo. A esto se añade que necesita de un sistema operativo especialmente diseñado para servidores.
A todo lo antes dicho hay que agregar que se necesita contar con gente especializada, técnicos que conozcan del trabajo con servidores y que esté atentos de su funcionamiento de manera constante.
Las ventajas de tener un hosting en el mundo actual
La revisión de los precios de hosting en Argentina permite darse cuenta que muchos emprendedores digitales tienen acceso a estos servicios. ¡Y no es para menos! La realidad es que el hosting tiene muchas ventajas asociadas, siendo algunas de ellas las siguientes:
- Permite que quienes empiezan sus negocios puedan tener visibilidad en Internet sin necesidad de pagar por costes de hardware especializado.
- Minimiza la inversión en recursos humanos, pues no es necesario tener técnicos de computación abocados a atender un servidor.
- Las empresas de web host asumen los costes de actualización constante del software de su plataforma como parte de sus servicios.
- Quien tiene un dominio y host cuenta con mejor visibilidad en buscadores, ya que logra aplicar estrategias SEO, así tener un título en su portal de Internet 100% llamativo.
- Es un servicio renovable de manera anual (o por otros periodos de contratación). Igualmente, se puede dejar de usar si no se requiere, sin el problema de quedarse con los equipos de hardware.
Todo lo antes dicho es una muestra de que el host es una herramienta de gran utilidad y que por ello hay tantas ofertas del mismo en territorio argentino.